domingo, 22 de noviembre de 2015

RESEÑA BAJO LA MISMA ESTRELLA

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.

Este libro nos cuenta la historia de Hazel y Gus, dos adolescentes de 17 y 18 años, que tienen cáncer y se conocen en un grupo de auto ayuda y a partir de ese momento empieza su historia.
Es un libro que me encanta, uno de mis favoritos se podría decir y en especial el que más me gusto de John. Puede que la razón sea que fue el primero que leí y orgullosamente tiempo antes de que se volviera tan famoso en mi país y en todos lados. Es una historia que trata un tema bastante fuerte, del cual había visto bastantes películas, pero nunca había leído un libro. Me parece que el tema está muy bien llevado, no es una historia solo del cáncer, es mucho más profundo, su idea no es solo contar la historia triste, si no también todo lo demás, ellos llevan una vida y tienen un amor, que en lo personal me gusta mucho la relación, está muy bien formada. Otra cosa que me gusta es la relación que crea entre Isaac y Gus, hay una amistad muy especial, representada en lo que Isaac dice en una parte del libro. La relación de los padres con Hazel es algo muy realista, es muy duro el papel que ellos cumplen en su vida y me gusta como se muestra y por último creo que John logra hacernos sentir todo lo que sienten ellos, tanto en momentos malos, como en momentos buenos. Como supongo que mucha gente también le pasó, reí y lloré con todo el libro.