domingo, 7 de agosto de 2016

RESEÑA DE AURA (ELECTRO #2)

Hoy traigo la reseña de Aura la segunda parte de la trilogía electro. Vamos a empezar!

Ray, Eden y Dorian emprende su viaje a la Ciudadela. Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales. El propio pasado y la incipiente relación con Ray pondrán a prueba a Eden; la lucha entre la calma y la furia se hará evidente en la nueva realidad de Dorian; y volverse emblema de una rebelión que apenas comienza a comprender supondrá un peligroso desafío para Ray. ¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?

Estoy super feliz con la lectura de este libro. Terminé bastante contenta con lo que había sido Electro, pero definitivamente este libro superó lo que pensé que iba a ser. En la reseña de Electro, dije que no le había dado las 5 estrellas y sin duda hice bien. Este libro empieza con las revelaciones que tuvo el final del primer libro, que habían sido bastante buenas, sin embargo la cantidad de giros que da este libro me impresionaron mucho más. De nuevo el narrador en tercera persona omnisciente ayudó muchísimo a la historia, en especial, por los planes que tenía la revolución por un lado y el gobierno por el otro, que se podían conocer ambos simultáneamente. Y también se profundizó un poco en personajes, en lo que pensaban y en lo que sentían por los demás. Se incluyeron nuevos personajes que tomaron mucho protagonismo y eso me gustó mucho, la facilidad que tuvieron los escritores para convertir a personas nunca nombradas, tan importantes y con tanto peso en el pasado y el presente de la historia. Algo que me gustó mucho del libro, es que nunca pude predecir lo que iba a pasar, todas las ideas que tenía no se dieron, por la cantidad de cambios que dio y lo mejor de todo es que ninguno de esos cambios pareció forzado para llegar a algo más, las cosas tuvieron mucho sentido todo el tiempo, relacionado a esto, también me pasó que no sabía en que personajes confiar, no sabía que decisiones iban a tomar, más con uno en especial y el cambio que dio ese personaje también es bastante inesperado. Estoy con muchas ansias para leer Némesis, que seguramente el próximo domingo van a tener reseña, y terminar esta saga que tantas expectativas tenía puesta sobre ella y está hasta logrando superar.

Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron el libro y que opinan sobre él o si les dieron ganas de leerlo. Nos leemos el próximo domingo