domingo, 21 de agosto de 2016

HABLEMOS SOBRE: ¿CÓMO SUPERAR UN BLOQUEO LECTOR?



Hoy traigo una nueva publicación de la sección hablemos sobre, porque como leyeron en el título de la entrada, estoy teniendo un bloqueo lector. Esta es la razón de mi ausencia el domingo pasado, además de que no tuve tiempo tampoco para preparar esta entrada ese día. En la publicación de LEÍ, LEO, LEERÉ dije que había terminado la saga de Electro, porque el día que publiqué esa entrada me faltaban leer poco más de 100 páginas de Némesis para terminarlo y que normalmente en una noche de lectura podía terminarlo y yo planeaba hacerlo ese día. Estoy desde el día de la publicación intentando terminar el libro y no lo puedo conseguir. Entonces decidí buscar en blogs y canales de youtube consejos para superar un bloqueo lector que pienso intentar ahora para poder superar el actual y está entrada va a ser para compartirlos con ustedes. Espero que les guste, vamos a empezar!

No es la primera vez que me pasa no poder leer, aunque si sienta que tengo ganas, pero ésta vez hay una diferencia y es que no se que me está causando no poder leer. La última vez me pasó que terminé un libro que me gustó tanto que ya no sabía que leer, pero esta vez no fue así. Quizás lo que me pasa es un agotamiento de la misma historia, ya que no estoy acostumbrada a leer sagas de corrido, porque siento que van a terminar cansándome. Pero con la saga de electro me estaba gustando tanto, que quise animarme a leerla seguida. Mala decisión. Por eso los consejos que encontré y siento que van a servirme van referidos a eso, a cambiar un poco.    

El primero y que considero bastante fácil para mi es DEDICATE A OTRO HOBBIE. Como ya conté en el blog me gusta muchísimo dibujar y hace algún tiempo tengo abandonado eso que tanto me gusta hacer, así que puedo retomarlo para poder distraerme un poco.


RELEE UN LIBRO. No soy de las personas que releen libros, porque hay muchos libros que quiero leer y lo considero "un pérdida de tiempo" sin importar cuanto me haya gustado ese libro, pero a veces necesitas leer algo que realmente te guste para volver a engancharte, y leer un libro que sabes perfectamente que te gustó es una buena idea para no arriesgarte a empezar algo que como te está pasando con el libro actual, no te incentive a leer, si no que te siga frenando. No estoy segura de hacerlo, pero esta sería mi opción si decidiera releer.


BUSCA LIBROS CORTOS. Esta opción es de la que siento que mas sirve, en mi caso hace un tiempo llevo queriendo comprarme un libro que se llama Cartas a ninguna parte, además de no ser tan largo es un libro con recopilaciones de poemas que tiene ilustraciones y creo que sería una muy buena opción para volver a leer. Además de ser corto, y algo mucho más fácil de leer que una novela de las que leo normalmente, es algo nuevo, que nunca leí y sería otro de los consejos: LEE COSAS NUEVAS, nuevos géneros, distintos formatos.


Encontré muchos otros consejos, pero realmente siento que estos son los que mejor van conmigo en esta ocasión. Me gustaría que en los comentarios me cuenten sus experiencias con el bloqueo lector y que hicieron para superarlo, porque podríamos ayudarnos mucho más entre todos. 
Hasta acá la entrada de hoy, nos leemos el próximo domingo.








2 comentarios:

  1. A mí me funciona mucho lo de hacer otras cosas. Ver series, salir a patinar, escribir... La verdad es que no suelo tener muchos bloqueos lectores, pero a veces estoy desganada y con eso me despejo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He pasado por el bloqueo de lector y lo que hago es ver series, o bien tomarlo con calma y leer poco a poco, a veces simplemente me alejo una semana de los libros y la siguiente semana ya veo que me hace falta retomar mis lecturas de nuevo y si no, por mas feo que suene (porque creo que no es la idea) dejo el libro que tengo en manos, es decir, si he intentado lo anterior y sigo con dificultad para continuar con la lectura, reflexiono sobre que es lo que tiene esa lectura o que pasa que no puedo continuar y la dejo. Quizás para luego o quizás porque no era para mi y ya. Espero que logres salir pronto de ello ¡Besos!

    ResponderEliminar