sábado, 27 de febrero de 2016

RESEÑA DE DESPIERTA (ACROSS THE UNIVERSE #1)






Por fin pude decidirme por un libro y lo pude terminar exactamente hoy para traer la reseña, la verdad es que el libro fue distinto a lo que esperaba pero me gustó, espero que les guste la reseña y estoy feliz de traerla cuando dije que iba a hacerlo 





Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... 
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.





Despierta nos cuenta una historia que ocurre dentro de una nave llamada Godspeed que es enviada al espacio para llegar a Centauro donde hay un planeta en el que la vida humana podría seguir. La historia esta contada desde dos puntos de vista, el de Amy es el primero que se nos presenta, ella es una chica de Sol-Tierra (nuestro planeta) de 17 años quien tiene a sus padres que son muy importantes en esta misión de llegar a otro planeta para poder generar las condiciones para vivir allá. Amy es la única aceptada de las no esenciales en Centauro-Tierra por el pedido de sus padres, razón por la cual es criogenizada (congelada) al igual que las demás personas que viajaran en la nave 300 años para llegar al nuevo mundo. Nuestro segundo relator es un Elder (sucesor de Eldest, que son quienes llevan el control de la nave) y es el que empieza a sentir que muchas de las cosas son mentiras y eso hace que empiece a investigar. El libro se me hizo un poco aburrido en las primeras 70 páginas porque la historia parece no avanzar, cuentan como es la nave y como es la vida de Amy congelada y las historias parecen no tener relación, pero a partir de ahí las cosas empiezan a conectarse y se vuelve interesante. Tuve un problema durante algunas partes del libro, porque no soy de las que les gusta las partes largas y explicativas, sin diálogos, entonces se me volvían un poco pesadas, pero al mismo tiempo seguía leyendo porque era interesante, en especial porque empieza como una búsqueda de respuestas que hace que te den ganas de descubrirlas. A partir de la mitad del libro, fue cuando por fin pude engancharme a la historia y aunque tenía mis deducciones sobre el final desde antes de que las cosas se resolvieran me gustó bastante. Yo creo que el libro en parte es introductorio, porque al ser un inicio de trilogía con una idea tan distinta a otras, tenía que estar bien hecha para que tuviera sentido, por es razón, el libro me gustó y estoy segura de que voy a seguir con lo otros dos libros.








Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron el libro y que opinan sobre él o si les dieron ganas de leerlo.




14 comentarios:

  1. Este libro siempre lo he tenido pendiente, cada vez leo más recomendaciones sobre el asi que probablemente sea una de mis próximas lecturas^^
    ¡Buena reseña!
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muy linda reseña :)
    Una pregunta:
    Yo también soy de Argentina, y el libro no está disponible aún! ¿lo leíste en pdf ó lo compraste? y si es así ¿dónde?
    Muchas gracias desde ya!
    Un beso!
    Joako de www.becausearebooks.blogspot.com .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar por el blog! El libro lo leí en pdf, porque lo busqué y no lo encontré en las librerías. Un beso!

      Eliminar
  3. Me llama le libro pero cuando lo vi de segunda mano lo dejé escapar y ahora me da rabia comprármelo xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Tengo ganas de leer este libro, sobre todo porque la portada me encanta *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La primera razón por la que quería leer el libro sin tener idea de que era fue por la portada, es muy perfecta. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! No lo conocia. Mientras leía la reseña me imaginé una nave tipo Wall-E, la peli, jajaja
    Pero la verdad no es mi estilo, asi que lo voy a dejar pasar... (A menos que lea muchas reseñas excelentes!)
    Un beso,

    -B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasó lo de wall-e al principio, porque no sabía como imaginarlo de otra manera! Realmente si no es tu estilo, no es un libro que recomiende del todo, gracias por dejar tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro pero quiero tenerlo en físico y así poder disfrutar de la portada *-*

    Saluditos y ya me quedo por acá

    Juli
    porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería tenerlo en físico, pero tenía muchas ganas de leerlo como para esperar
      a que lo publiquen aca! Gracias por pasar, me voy a pasar por el tuyo. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola linda! ¿Que tal?
    Te he nominado en los Liebster Awards♥
    Te dejo mi blog: http://myownwords-libros.blogspot.mx/
    Nos leemos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Voy a tenerlo en cuenta para las próximas publicaciones, pero hice una hace poco así voy a esperar un poco!

      Eliminar