viernes, 11 de marzo de 2016

RESEÑA TRILOGÍA DELIRIUM




Hoy traigo la tercera publicación de la semana especial por los 100 seguidores! Es la reseña de la trilogía de Delirium, espero que les guste y  vamos a empezar.



Delirium 




Siempre me dijeron que el amor es una enfermedad, y que debo curarme para vivir feliz y en calma. Siempre les creí. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.

En el siglo XXII los científicos pusieron fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan gfrave que, una vez encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.




Nos cuenta la historia de nuestro mundo en el siglo XXII. El amor se considera una enfermedad (deliria nervosa de amor) razón por la cual a los 18 años las personas se dan una vacuna y pasan un examen, en el que se te empareja con alguien, para tener una vida mejor y sin problemas. El mundo esta divido, las personas que están enfermos se consideran invalidos u viven al otro lado de la valla en la Tierra Salavaje (la cuál se niega su existencia). Lena es una chica que está a 95 días de su examen al igual que su amiga Hana. Pero entre ellas hay una diferencia, Lena esta muy entusiasmada por el examen y en cambio Hana, empieza a ir a fiestas clandestinas lejos de la ciudad, donde pasan música prohibida en el manual de la FSS. Un día Lena acepta escapar e ir a una fiesta con Hana en la que llega la policía y Lena tiene que escapar sin encontrar a su amiga, lugar donde conoce a Alex, y a partir de ese momento las cosas cambian para Lena. La verdad es que el libro me gusta un montón, fue el primer libro distópico que leí y me dejó con ganas de leer más. El final de la historia está muy bien hecho, me encantan los finales que realmente te dan ganas de saber más, que te intrigan y no, de esos finales que te da igual seguir o no con la saga. Inicio de saga muy recomendada.


ACLARACIÓN: SI PLANEAN EMPEZAR LA SAGA RECOMIENDO QUE NO SIGAN LEYENDO LO QUE SIGUE, PORQUE TANTO LA SINOPSIS COMO LA OPINIÓN PERSONAL, VAN A ARRUINARLES LA HISTORIA








Pandemonium





La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé del otro lado, detrás de una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo cambió. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerada una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Lena logra escapar, deja atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que dejó, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y ñas piezas siempre las manejan otros. 




En esta segunda parte, la historia cambia completamente. No tenemos a nuestra Lena que quiere cumplir las leyes y vivir como el gobierno espera que lo hagamos, ella descubrió algo mucho mejor y que quiere seguir, el amor. Lena escapó a Tierra Salvaje, y tiene que encontrar la manera de recordando las recomendaciones de Alex de llegar a donde están las demás personas, ella ya forma parte de la resistencia, y sabe que va a tener que vivir escapando y luchando para conseguir un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. Este libro me pareció bueno, me gustó la aparición del nuevo personaje masculino, Julian, también como se van dando los hechos, y las cosas por las que Lena tiene que pasar. Al igual que el anterior Lauren supo como formar el final para introducir a los lectores de lleno en el último libro de la trilogía.






Requiem





Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio. Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien eligieron para ella, olvidarlo todo.

La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos encontraron, y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón, y nuestros sentimientos nos vuelvan locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo, elegimos un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.



En este final de trilogía tenemos dos puntos de vista: Por un lado el de Lena (nuestra protagonista) que después de conocer y salvar a Julian, vuelve con la resistencia, que ya no tiene un lugar seguro, la guerra esta empezando y el conflicto entre lo "inválidos ", de los cuales ya no se puede negar su existencia y el gobierno, cada vez es más grande. Por otro lado tenemos el punto de vista de Hana, la que fue alguna vez, en algún verano, la mejor amiga de lena. Ella es una mujer muy importante, esposa del alcalde de la ciudad, quien lleva una vida muy acomodada y ordenada (todo diferente a lo que parecía que iba a ser el primer libro). Con esta tercer parte tuve más problemas, en especial con Hana. Muchas de sus partes me parecían muy aburridas, me cansaba tener que leer historias que realmente no eran interesantes, más cuando las partes de Lena estaban con tanta acción, razón por la que el libro se me volvió mas pesado. Con respecto al final hay un hecho que no puedo decir porque es spoiler, que me pareció completamente innecesario, en especial porque esta super pasado por arriba como si realmente no importara. Me gusta la tensión que se va desarrollando a medida que la historia avanza, pero no me gustó nada su resolución.





Por lo que leí en distintas páginas hay libros que se leerían intercalados con los libros de la trilogía, pero no busque de conseguirlos para el ebook, y en las librerías no están, así que no se si será verdad. Por los nombres se supone que son historias contadas por esos personajes o de la vida de los mismos antes de la historia  de la trilogía. Les dejó las imágenes de los que serían los libros





Espero que les haya gustado esta reseña de toda la trilogía, llevaba tiempo con ganas de hacerlo, y mis complicaciones de tiempo a leer cosas nuevas, me dieron el momento justo.

Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron el libro y que opinan sobre él o si les dieron ganas de leerlo.


5 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Me compré Delirium, así que sólo leí la primera reseña, para que el esto no me arruine la sorpresa.
    Si te ha gustado esta saga, te recomiendo "Uglies" que tiene una historia similar, a mi me encantó.
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías por la recomendación! Después voy a leer de que trata la saga. Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. Leí hace bastante la trilogía pero el primero es mi favorito sin duda, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Esperaba más de réquiem,me encantó el primer libro de esta saga.Pero que pasa después,que ocurre con ellos.Siento que me falto algo al terminar de leer la trilogía eso no me gusta que te sientas incompleta.

    ResponderEliminar