miércoles, 3 de febrero de 2016

RESEÑA DE TU Y YO: UNA HISTORIA CATASTROFICA

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

Esta libro cuenta la historia de Brie, una adolescente que muere con 15 años, porque le rompieron el corazón, y ella es quien nos narra la historia, en un espacio en el que todavía no abandona la tierra y tiene que superar 6 fases que son contadas durante todo el libro. Una historia que atrapa desde un principio. Personalmente me gustan las historias contadas por personajes que murieron o están en un estado de coma, porque eso le da la capacidad de saber lo que los demás piensan sobre ellos y como es su vida sin ellos en ella. Brie es un personaje muy interesante, con ese humor sarcástico que tanto me gusta de los personajes, al igual que Patrick. La evolución que tiene el personaje, se da de a poco, pero al final ya no es la misma Brie, que conocíamos al principio de la historia, la Brie obsesionada con la venganza y devolver el daño que le habían hecho a ella.La lectura en ningún momento se vuelve pesada, en especial porque tiene capítulos cortos, y esta dividida en 6 partes. Por otro lado me gusta muchísimo la edición del libro, porque cada capitulo tiene como titulo el nombre de una canción, lo que conforma su banda sonora y eso me parece algo muy original.Otra cosa que me gustó demasiado fue el final, ese giro tan poco predecible estuvo muy bien. Una historia que habla de amistad, de amor, de familia, de aceptación personal y de la perdida y el dolor, muy bien hecha y que vale la pena leer.