lunes, 25 de enero de 2016

RESEÑA DE UN MONSTRUO VIENE A VERME

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Este libro nos cuenta la historia de Conor, un chico que está enfrentando el cáncer que tiene su madre y las pesadillas que le provoca esta situación. Un monstruo viene a verme, es un libro que llego en un momento de mi vida en el que necesitaba leer algo así. Es un libro que me enseñó mucho y que me hizo dar cuenta de muchas cosas. No trata sobre la enfermedad de su madre, si no de lo que el vive a partir de eso, lo difícil que es afrontar situaciones de dolor y muchas veces de perdida, como uno necesita estar fuerte y se vuelve más débil de lo normal. Es una historia que a pesar de la edad del protagonista, su voz no se vuelve nada infantil, Conor es muy maduro. Muchas veces cuando los personajes principales son niños, las historias se me vuelven muy pesadas de leer, porque no llego a identificar mis pensamientos con el personaje, pero con Conor no fue así. Patrick Ness, supo como escribir la hisotria y como hacer que cada capitulo te diga algo que valga la pena y que sin duda vas a recodar y asimilar a tu vida. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, que no considero un libro triste y es tanto para adolescentes como adultos, porque en especial las historias que le cuenta el monstruo deja lecciones que todos deberíamos aprender. Un libro que tiene frases tan buenas que quiero compartir algunas con ustedes, si es que quieren saberlas o si ya leyeron el libro.

FRASES FAVORITAS

RECOMENDACIÓN, PUEDE QUE SEA MEJOR QUE  YA HAYAS LEÍDO EL LIBRO, VOS LO DECIDÍS.

"No piensen que no han vivido lo suficiente como para no tener una historia que contar"