sábado, 21 de mayo de 2016

RESEÑA DE MI TEORÍA DE TODO

Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.

Mi teoría de todo nos cuenta la historia de Sarah una chica de aproximadamente 15  años, a quien hace casi un año se le murió su mejor amiga. Después de la muerte de Jamie hay 3 cosas que definen a Sarah: La tristeza/culpa, el miedo al gimnasio combinado con todo el tiempo que lleva evitando a la familia de Jamie y la neurona borde que se activa involuntariamente cuando intenta hablar normalmente con alguien. Esto le genera muchos problemas, no puede concentrarse en la escuela, la relación con su familia se está volviendo mala y cada vez se esfuerza más por no alejar a su novio Stenn y evitar que él la deje porque se cansó de su actitud. La historia me gustó desde un principio. El libro tiene 2 cosas que personalmente me facilitan mucho la lectura: Los personajes irónicos como Sarah, que hace que los personajes me caigan bien y soporte mucho más fácilmente la historia; y que está compuesto por capítulos cortos. Otro punto a favor es que el diseño del libro es de los mejores que vi (les voy a dejar una imagen abajo) cada principio de capítulo tiene gráficos explicando algo de lo que va a hablar a continuación y también zentangle art arriba y abajo. La manera en que está contada la historia es bastante interesante, ya que Sarah es quien cuenta la historia y lo hace con una forma de la cual nos "hace parte" de la historia, como si conversara con nosotros esperando nuestra opinión. ("-¿¡Pues a qué esperas para llamarle!?. Así que ya os imagináis lo que hago ¿Verdad?).  Hasta la mitad del libro la historia avanza bastante rápido, pero a partir de ahí algunos capítulos se me hicieron un poco aburridos, contaba cosas que no le daban nada a la historias, solamente algunos diálogos eran importante, por lo que todo va más lento. Aunque después de esos pocos capítulos, la historia retoma su rumbo, nos revela cosas y nos une todo en un final que me gustó un montón. Recomiendo mucho el libro, en especial si están buscando una historia, original, rápida de leer y con una edición que es perfecta.