martes, 10 de mayo de 2016

RESEÑA DE EL MAR INFINITO

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola y nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

No puedo contarles muchos detalles de la historia porque serían spoilers del primer libro, Pero la verdad es que el libro me gustó mucho. Otra vez nos encontramos con más o menos los mismos personajes y nuevamente distintos puntos de vista de la historia, que ahora con experiencia de haber leído el libro anterior no me confundió tanto, como antes lo había hecho. Avancé lento con el libro por el poco tiempo que tenía, pero estaba muy enganchada a la historia desde el principio, aunque no pasen tantas cosas. Algo que me gusta mucho más a diferencia del libro anterior, es que se conoce la historia de muchos de los personajes, de los que hasta ahora solo sabíamos sobre su presente, como por ejemplo Bizcocho que fue de los que más me gustó. Otra cosa que me gustó fue la "acción" y el "suspenso" que Rick Yancey puso en este segundo libro, haciéndote creer algo y que de repente las cosas sean distintas, o todas las luchas físicas que hay. Un personaje que en el libro anterior no me cerraba era Hacha, era bastante misteriosa, no se sabía mucho de ella y siempre parecía estar malhumorada y enojada con Cassie, por lo que no me gustaba nada, pero en este libro es muy diferente. El libro empieza contado desde su punto de vista, donde todavía seguía sin cerrarme, pero a mitad de libro, poco más, nuevamente narra ella la historia y ahí es cuando me empieza a gustar su personaje, la verdad es que se le nota un cambio, además de que conocemos más sobre su vida. Me gusta también en estos libros como se desarrollan las historias de amor, porque nunca toman un papel principal, pero Rick, siempre sabe como incluirlo, sin que parezca algo sin sentido o apresurado, y eso es algo que me encanta, porque en libros en los que el amor no es lo principal (y a veces hasta en esos libros), crean un amor sin sentido o un amor instantáneo que no te deja nada, te parece innecesario, y yo me creí bastante las relaciones que se crean. Al igual que cuando leí el primer libro, recomiendo muchísimo la saga, está muy bien construida, nos muestra algo de lo que uno al menos una vez en su vida habló, de una manera completamente distinta y original. No veo la hora de que se publique el tercero.