sábado, 28 de mayo de 2016

HABLEMOS SOBRE: ¿LIBRO FÍSICO O LIBRO DIGITAL?

Sigo trayendo nuevas secciones al blog, porque estoy con ganas de poder variar más el contenido, porque creo que así puedo contarles muchas más cosas relacionadas a libros y no solo las reseñas. Esta sección la vi en varios blog y me parece bastante interesante, porque es una sección especial para que podamos compartir opiniones, yo en la entrada y ustedes en los comentario, y eso es un poco lo que quiero lograr en el blog. Vamos a empezar con esta primer publicación



Este es un tema del que habla mucha gente y es bastante discutido cuál de los dos formatos es mejor, pero yo creo que los dos tienen sus cosas buenas y malas, se lo voy a plantear abajo y también contarles algunas situaciones que me pasaron a mi personalmente con cada uno.



LIBRO FÍSICO




1- El olor a libro nuevo


2- Las hermosas ediciones. Tanto por dentro como por fuera



3- Poder poner post-it o marcarlos


Esta foto es de la página de instagram libros.adicta . Los invito a que la sigan es una cuenta genial

4- Su autor te lo puede firmar


5- Forman parte de tu estantería




1- Si tienen muchas páginas ocupan mucho espacio


2- Es incómodo leer en algunas partes. Ninguna posición te es cómoda 


3- Se desgastan con el tiempo.


4- Su precio a veces no es accesible para todos


MI EXPERIENCIA BUENA

Tuve la suerte de poder conseguir que tres autores me firmen mis libros en la Feria del Libro de Buenos Aires, y no me los podrían haber firmado si los tenía en el ebook


MI EXPERIENCIA MALA

Cuando me compré el libro Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, no me di cuenta y en el lomo tenía partes en que el dibujo estaba roto y se ve blanco. Eso pasa por todo la gente que agarra el libro y lo abre antes de comprarlo, entonces se va desgastando.


LIBRO DIGITAL






1- No es pesado y puede llevarse a cualquier lugar


2-Se pueden conseguir libros si no tenes la plata para comprarlos


3- En el ebook podes tener muchísimos libros y no ocupan un espacio físico


4- Se consiguen libros que quizás no están en tu país.


Leí libros de escritores españoles en mi ebook porque no salen en Argentina.

5-Mucho más cómodo para leer






1- No pueden ser firmados


2- No disfrutas del olor o sus buenas ediciones


3- Aunque a veces sea mejor que no ocupe espacio, no llena tus estanterías.


4- Se puede terminar la batería


5- Salvo que sea un ebook, los otros dispositivos te dañan la vista.



MI EXPERIENCIA BUENA

Hace unos 3 años conseguí una trilogía que había conocido por una cuenta de Twitter y que no había salido en Argentina ni había planes para que llegara al país. Hace un año el primer libro salió en Argentina pero no siguieron publicándolos. 


MI EXPERIENCIA MALA


Estuve a punto de no tener la firma de Rick Yancey, porque había leído sus dos libros en mi ebook y no tenía forma de hacer que me firmara los libros. Aunque tenía tantas ganas, que aunque el precio del libro era bastante alto me terminé comprando el primero.



Para hacer una conclusión las cosas buenas y malas de ambos, sin darme cuenta, me quedaron bastante parejas. Si es por preferencia siempre voy a querer tener todos los libros que leo en físico, pero al principio no tenía casi ningún libro y leía muchos en ebook. Ahora tomé ciertas decisiones para saber que comprarme y que no. Generalmente cuando son sagas con libros mayores a tres los leo en el ebook o los que no llegan al país. Los demás intento de a poco ir comprándomelos. Pero estoy muy a favor de ambos, en especial para viajes, creo que es muy cómodo llevar el ebook en vez de los libros que quieras leer, podes llevarte menos de los que podías leer  no hay forma de resolverlo, por dar un ejemplo.


Espero que les haya gustado esta publicación.. Y ustedes ¿Que prefieren?¿Coinciden con lo que yo creo bueno y malo de cada uno? Dejenlo en los comentarios. Nos leemos la semana que viene

1 comentario:

  1. Coincidimos en todo y no podría decantarme por ninguno, ¡besos!

    ResponderEliminar