sábado, 23 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL RECOMENDACIONES ALEATORIAS





Hola! decidí cambiar el día de publicación de la entrada para poder publicarla el día del libro. Feliz día para todos los lectores apasionados como yo.

Hoy traigo una recomendación aleatoria de los libros que me hayan gustado también va a haber algunos más infantiles ya que hay mucho que me gustaron en su momento y nunca hablé de ellos en el blog. Quería traer algo distinto a lo que venía haciendo así que empecemos! 






Este libro lo leí en la escuela cuando tenía 10 años y es un libro que te llega. Está compuesto por 12 historias cortas y tienen algunas ilustraciones muy lindas. Yo creo que las historias que cuenta son muy lindas, que llegan mucho y realmente no son historias de amor, quizás más de amistad, a mi parecer. La verdad es que es un libro que no solo recomendaría para nenes solamente, es más yo lo releí hace poco a algunos cuentos, los que me acordaba que me gustaban mucho y es un libro super rápido de leer, que cada cuento corto te deja muchas enseñanzas y siempre hay que volver a ser un poco más chicos. Para salir de una lectura un poco pesada o cuando no sepan que leer les recomiendo que le den una oportunidad. (Mil grullas me parte el corazón)




Mi segunda elección también es infantil, y con este libro ya es otro caso. Lo leí aproximadamente con 9 o 10 años también y es una historia bastante original. Yo a penas empezaba a leer, me lo compré en mi primer feria del libro y en ese momento me encantó. La historia ocurre en el bosque olvidado, un pueblo de elfos, una plaga los azota y Lifin el personaje principal, vamos a ser nosotros. En este libro las decisiones las tomas vos. Algunas páginas abajo te dicen que queres hacer y según lo que decidas tenes que ir a una página o otra. Hay dos finales alternativos en varias páginas, podes morir o salvar a tu pueblo. Lo interesante es que el libro para leerlo realmente completo hay que leerlo varias veces y podes tomar distintas decisiones, es muy interesante de leer, y la intriga de como va a terminar y que decisiones tomar es algo que me gusta mucho del libro. Si es verdad que tiene una historia bastante definida tirada para el lado infantil, pero de cualquier forma lo recomiendo, claramente es un libro extra fácil de leer para personas más grandes, yo lo releo cada tanto porque en menos de una hora lo terminaste y es bastante divertido la emoción que se siente el no poder decidir que hacer.




ADVERTENCIA NO LEAN ESTA RECOMENDACIÓN  SI NO LEYERON SI DECIDO QUEDARME O AL MENOS VIERON LA PELÍCULA. 

Pasemos a lo juvenil. Este libro es una segunda parte (de la bilogía si decido quedarme), pero decidí recomendar este y no el primero, porque es el que más me gustó. (Lo que cuento está en la contraportada). Este libro está contado desde el punto de vista de Adam, 3 años después de que Mia despierta y decide mudarse a Nueva York para estudiar en Julliard y también 3 años desde que dejó a Adam. Él se encuentra bastante confundido, pero con una fama que está por los aires junto a su banda y una nueva novia famosa. Después de todo este tiempo Mia ya siendo una gran chelista y Adam se vuelven a encontrar y  a partir de ese momento parte la historia. Esta segunda parte me gustó más podría decirse por 1 simple razón y es que es interesante y te engancha de principio a fin, en cambio con el primer libro aunque me encantó, algunos de sus flashback se me volvían muy poco interesantes, razón por la cual me gustó un poco más la película. Lo recomiendo completamente si leyeron el primero y no se animan a leer el segundo por miedo a que la bilogía decaiga y si todavía no leyeron tampoco el primero, también les recomiendo que se animen. Son dos libros que valen mucho la pena, y fuera de lo que dije de el primero, es una de mis favoritas realmente.





Este libro me gusta mucho, fue la segunda saga distopica que me anime a empezar y a partir de ahí empecé a animarme con más. Hace poco hice una reseña de este libro y siento que tiene muchas cosas que valen la pena y que lo vuelven un libro interesante. Lo principal es que transcurre en una nave está contado desde dos puntos de vista distintos, uno de nuestros personajes es una chica, Amy, que es criogenizada para viajar 200 años, y llegar a un lugar donde se puede volver  formar la vida que en la tierra se está perdiendo. El viaje es principalmente para personas que sean de utilidad en ese lugar, como científicos, pero ella es una no esencial, que va porque sus papás también van a viajar. Nuestro segundo punto de vista es Elder, el segundo líder de la nave, que pasará a ser líder cuando el Eldest muera y llegue la siguiente generación. La conexión entre estos dos personajes aparece cuando por accidente (o no) se descongela a Amy años antes de llegar al lugar de destino y a partir de ahí empieza una búsqueda de culpables porque Amy no va a ser la única que van a descongelar, las cosas empiezan a complicarse, las personas no son quienes muestran ser y en el libro los personajes están en busca de un asesino. Es un libro que me enganchó mucho, que me pareció muy original y que creo que vale la pena darle una oportunidad. No seguí con los libros de la saga porque empecé a leer otras cosas, pero estoy segura de que voy a leerlos, y vana tener reseña de ellos cuando eso pase.






Esta última recomendación la hago especialmente porque sé que al menos en el mundo juvenil esta autora no tiene la fama que debería tener. Su manera de escribir es inigualable, son cuentos escritos como poesía. No tienen una trama específica pero siempre tienen una relación al nombre del libro. Poldy pasó golpes muy duros en su vida, los principales, la muerte de su hija y su esposo, y en este libro también nos cuenta sobre una amiga. Yo creo que ella tiene una manera de contar las cosas que le pasaron que hacen que le lleguen a la gente, tanto las que pasaron por lo mismo como las que no. Me encantaría conocer a más gente de mi edad que lea a esta autora porque realmente vale la pena, les nombro este libro por dar un ejemplo pero les recomendaría todos los de ella, porque me gustan muchísimo, no leí todos pero estoy en campaña de conseguirlos. No se pierdan a esta autora, si leen algún libro de ella o ya lo leyeron por favor díganmelo en los comentarios!


Hastaacá esta recomendación aleatoria, intenete recomendarle libros de los que no haya hablado tanto en el blog, por eso claramente no están mis libros favoritos, porque si no esta recomendación no tendría sentido, no les haría concoer nada nuevo de lo que me gusta leer. Nos leemos la próxima semana, casi seguro que con la reseña de El Mar Infinito de Rick Yancey. 

AVISO: Para los que no lo sepan y sean de Buenos Aires Argentina o vayan  a estar por acá el 8 de Mayo Rick Yancey va a estar en la Feria del libro en La Rural voy a dejarles un link para que puedan entrar en la página oficial y ver además de donde se va a hacer y todo quizás otras cosas que pueda interesarles, va a haber varios autores internacionales, y también ese fin de semana va  a haber un encuentro de booktubers (en donde va a estar Javier Ruescas) y bloggueros. 

http://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/dia/7-5/















2 comentarios:

  1. Me encanta Despierta *-* buenas recomendaciones

    ¡Feliz día del libro!

    Saludos♥

    ResponderBorrar
  2. Yo también leí ''No somos irrompibles'' hace un par de años y es un libro muy lindo, ¡besos!

    ResponderBorrar