lunes, 14 de marzo de 2016

TOP 3: ADAPTACIONES LITERARIAS FAVORITAS



Hoy traigo la sexta publicación de la semana especial por los 100 seguidores, que tuvo una modificación. Iba a ser de libros favoritos, pero pensandolo me di cuenta de que realmente hablo muchisimo de esos libros, entonces me parecía que no le iba a dar nada nuevo al blog, entonces decidí hacer este top 3 de adaptaciones literarias favoritas de las que tenía ganas de hablarles. Las películas está ordenadas por el tiempo en que las vi y no por cuanto me gusten. Dicho eso vamos a empezar


Las ventajas de ser invisible

Esta película basada en la novela escrita por Stephen Chbosky nos cuenta la historia de Charlie, un chico que queda más apartado del mundo cuando su único amigo muere. Cuando empiezan las clases, va a un partido de el equipo de la escuela en donde se cruza a Patrick a un compañero de una clase y empiezan a hablar, a partir de ahí, la vida de Charlie empieza a cambiar y él empieza a sentirse mejor. Las ventajas de ser invisible es un caso en el que la película me gustó más que el libro ¿Por qué? Porque realmente en el momento en que vi la película yo a penas estaba empezando a leer, y leí el libro después de ver la película. Hay muchas cosas que están en libro y no están en la película, o cosas que se dan de manera distinta, pero yo creo que las dos cosas juntas van muy bien. La verdad que a pesar de eso yo creo que la adaptación está muy bien hecha, y el mensaje de la historia es el mismo en ambas historias. Algo que me gusta mucho es la banda sonora, esta muy bien formada, y aunque no tuve esa parte de poder crear una imagen propia de los personajes en mi cabeza porque ya tenía a los actores, la escencia de personalidad, realmente me pega un montón, Logan Lerman y Emma Watson son de mis actores favoritos y me gusta muchísimo como interpretan a los personajes. Por mi experencia, la verdad es que no me parece mal en este caso en particular ver la película antes de leer el libro, aunque el libro me gustó un montón, creo que es algo que va muy bien junto.










Bajo la misma estrella

Esta película basada en la novela de John Green, nos cuenta la historia de dos chicos de 17 y 18 años, con cáncer, que se conocen en un grupo de apoyo. A partir de ese momento la relación entre ellos empieza crecer, hasta el punto en el que viajan juntos Amsterdam a conocer al escritor favorito de ella. A mi parecer esta adaptación es de las mejores que vi, porque en 2 horas pudieron dejar todo el libro impreso. Cada parte está muy bien hecha, y las cosas que no se dicen o no se explican quedan de manera implícita, cosa que para los que leyeron el libro antes de ver la película pudieran darse cuenta de que eso que no está pasando explícitamente está ahí. Una crítica hacia la película es los actores. Augustus estuvo bien, porque no era un chico hermoso pero si era lindo, entonces me parece que está bien caracterizado, con respecto a Hazel, no me gustaba al principio, pero cuando empecé a ver tantas fotos y también la vi actuar, terminé aceptándola. Pero con Van Houten no puedo, yo estaba esperando algo completamente distinto, el no era flaco, y eso arruinó el personaje. No tiene una mala actuación, pero destruye toda la imagen que tenés en la mente cuando lees el libro. Algo que al igual que la película anterior la banda sonora es algo que me gusta muchísimo, y las había escuchado antes de ver la película con una amiga por lo que cuando fuimos a verla cantabamos las canciones.  Es una película super recomendada aunque no hayan leído el libro, pero de todas formas recomiendo mil veces que lean el libro también.













Si decido quedarme

Esta película basada en el primer libro de la bilogía de  Gayle Forman nos cuenta la historia de Mia, una chica de  16 años que un día de nieve sale a pasear con su familia y sufre un accidente con el auto, por el cual queda en coma, y tiene que decidir si se vive o si muere. Me siento muy repetitiva pero la realidad es que por algo son mis adaptaciones favoritas, esta pelicula está muy bien hecha, en todos los aspectos creo yo, porque me gustan los actores, las escenas y es más, aunque la vi despues de leer el libro, me gusta más la película. Porque con el libro me pasó que algunos flashback se me volvían pesados y en la película eso no me paso. Con respecto a la actriz que hace de Mía estoy muy conformo, me encantó la manera en que interpretó al personaje y también me gusta ese toque de gracia que le dieron en los momentos con su amiga Kim, porque muestra la gran relación que hay entre ellas. Todo lo referido a la música me gustó un montón porque siento que realmente se disfruta mucho más el escucharlo y verla mientras toca el chelo, que imaginarlo, entonces esas son cosas que le dan más puntos a la película que al libro, la capacidad de poder tener presente el sonido que se tiene que escuchar, y no tener que imaginarlo (cuando realmente no sabía nada del chelo). AL igual que la primer película creo que las dos cosas van en conjunto, y yo personalmente como leí primero el libro, creo que hacerlo así es una buena experiencia














Espero que les haya gustado este top 3, que dejen en los comentarios si vieron las películas que les parecieron o cuales son sus adaptaciones favoritas en caso de que no coincidan conmigo.


NOS LEEMOS MAÑANA



6 comentarios:

  1. Las tres adaptaciones me encantan! creo que son hasta ahora las más parecidas a sus libros.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Las tres me gustan, pero me quedo por "Si decido quedarme" Me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pensé un montón y no pude decidirme! Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tienes mucha razón, The Perks y Bajo la misma estrella son dos de las mejores adaptaciones hasta la fecha, para mí. Me gusta mucho, por ejemplo, el reparto. Los actores interpretan de miedo a los personajes y encajan muy bien en la imagen que me había hecho de ellos. Es más, en The Perks, me imaginaba justamente a Logan Lerman como Charlie, ¡qué sorpresa me llevé cuando lo cogieron para hacer la peli! *^* Es una de mis favoritas, me encanta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como lo dije no tuve esa parte de imaginarmelo, pero me encanta logan como charlie, porque lo interpreta muy bien! Un beso!

      Eliminar