domingo, 27 de marzo de 2016

RESEÑA DE YO ANTES DE TI




ACLARACIÓN: Por fin pude terminarlo, decidí borrar la publicación anterior porque la había hecho para no dejar el blog sin publicación fue algo un poco improvisado y por sus comentarios me di cuenta que no tenía mucho sentido hacer una "reseña" a medias. Así que cuando me pasan estos problemas de tiempo tengo nominaciones pendientes que puedo ir publicando cuando no pueda leer, o crear otro contenido y no una opinión de algo que no terminé, porque terminando de leer el libro, me di cuenta que no tuvo ningún sentido porque mi opinión y lo que quería decir sobre el libro cambió bastante. Dicho esto espero que les guste la reseña real.




Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Para ser sincera, es un libro que al principio no me llamaba la atención porque no tenía idea de que trataba, solamente lo veía por todos lados, una vez lo descargue para mi ebook y lo dejé ahí. Cuando empezó a tener fama porque iba a salir el trailer (hace no mucho tiempo) decidí leer realmente de que trataba y me acorde que lo tenía y lo empecé a leer, lo dejé a las pocas páginas y hablando con una amiga me dijo que lo estaba leyendo entonces volví a empezarlo. Ahí la cosa cambió un poco, pero no del todo. La historia avanza un poco lento, y no lograba engancharme. Sentía que estaban contando bastantes cosas pero nada me daba información que me pareciera importante. Los personajes no se desarrollan como me hubiera gustado, aunque a medida que avanza la historia se va sabiendo un poco como son y un cambio en ambos. Me pude enganchar a la historia llegando a la mitad, se me volvió un poco más interesante y empecé a sentir eso de querer seguir leyendo. Hay algo que va en contra del libro y que tuve que dejar de lado para poder intentar disfrutarlo, y es la manera en que lo vi por todas partes y por su reseña también, que iba a haber mucho amor y es algo que realmente no define a la historia. Como dije al principio, una amiga lo leyó antes y me hizo el comentario , de que no esperara mucho amor, entonces ahí cambié mi mentalidad para ver realmente a que iba enfocada la historia y eso me gustó. Will es un hombre tetrapléjico el cual necesita una cuidadora, entonces su madre contrata a una chica que acaba de perder sus trabajo, Louisa, quien al principio no se siente cómoda en el trabajo, porque Will no es una persona agradable, pero ella es el sostén económico de su familia y no puede dejar de trabajar. Con el tiempo la relación entre ellos cambia, y Louisa también entiende después de un suceso lo importante que es que ella trabaje esos 6 meses que decía el contrato inicial.Admito que aunque no lloré el final me destrozó, porque uno se va a haciendo una ilusión ve que la historia va para un lado mejor. A pesar de que realmente no fue de mis mejores lecturas, terminó gustandome. La calificación no subió tanto a la temporal que había dado en la publicación anterior, pero lo que quería decir sobre el libro si cambió mucho, y creo que eso es lo importante y la razón por la que dejar la otra para que puedan seguir leyéndola no tendría ningún sentido.




Lo último que quiero avisar es que voy a reducir las publicaciones a 1 por semana, que serían los domingos, porque prefiero cumplir bajando las publicaciones y cuando tenga tiempo incluir una entrada extra, que estar todos los domingos dando explicaciones de porque no subí algo el miércoles porque siempre va a ser la misma y es la falta de tiempo por todo lo que hago y el cansancio que eso me da, por lo que en época de clases leo menos de lo que hago en vacaciones y eso no me permite hacer tantas reseñas. Espero que no les moleste. Nos leemos la próxima semana

Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron el libro y que opinan sobre él o si quieren leerlo.

6 comentarios:

  1. Ay, ya lei el libro y es mi favorito.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! este libro me fascina un monto, que bueno que ya lo puudiste terminar!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te he nominado al Liebster Award, te dejo el link por si te apetece hacerlo!
    Ya te sigo, nos leemos!
    http://laestanteriadelauraparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola: es una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Quería informarte de tu nominación a Best Blog. Este es el enlace: http://barcodelibros.blogspot.com.es/2016/04/best-blog.html

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. No creo que lea este libro, ya que se como acaba y bueno, no es de mis lecturas favoritas, pero no dudo que es un libro genial.

    Te he nominado a los Liebster Awards, pásate cuando puedas :D

    http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/2016/04/nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar